BIENVENIDO - BENVINGUT - BENVIDO - ONGIETORRI - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENUE

Fue en el verano de 1994 cuando el sueño de tres amigos se hizo realidad. El principio fue duro y complicado pero finalmente todo se concretó el 18 de Julio de ese mismo año, en ese instante nacía la PENYA VALENCIANISTA BURJASSOT.

La primera sede de la penya se estableció en el bar El Cafetí de la calle Jorge Juan de Burjassot. Esta sede ha ido cambiando a lo largo del tiempo por distintas circunstancias ajenas a la voluntad de la penya. En Enero de 1995 se trasladó al bar Casa Valero en Blasco Ibáñez, 97 donde estuvo hasta el año 2004 cuando se cambió por la cafetería del Círculo Católico San Roque en Bautista Riera. Actualmente y desde el año 2014 nuestro lugar de reunión es el bar restaurante Roal de la Calle Colon, 48 aunque conservamos parte de las pertenencias de la peña en la cafetería del Círculo Católico.

Se aprobaron los estatutos de acuerdo a la legislación vigente en el año que se constituyó, los cuales fueron adaptados posteriormente en cumplimiento de la nueva Ley de Asociaciones. Una vez constituida se inscribió la penya en la Agrupació de Penyes Valencianistes de la que forma parte desde ese mismo año con el nº 183.

A partir de ahí comenzó la actividad que se prolonga hasta el día de hoy y que esperamos continuar por muchos años.

Se comenzó con la captación de socios, el establecimiento de una cuota y la celebración de sorteos de lotería para obtener fondos económicos.

Y llegó el primer viaje organizado por la penya a Madrid en septiembre de ese mismo año. El estreno no pudo resultar mas esperanzador 2 - 4 ante el At. de Madrid. No esta nada mal para empezar.

Tras este primer desplazamiento se sucedieron los viajes acompañando al Valencia C.F. por toda la geografía nacional y también por Europa.

Nov 1994     Logroño

Jun 1995     MADRID (Final Copa del Rey)

Nov 1995     Albacete

Feb 1996     Zaragoza

Abr 1996     San Sebastián

May 1996     Vigo

Oct 1996     Sevilla (Estadio del Sevilla)

Ene 1997     Oviedo

Ago 1997     Mallorca

Oct 1997     Valladolid

Dic 1997     San Sebastián

Mar 1998     Sevilla (Estadio del Betis)

Abr 1998     Salamanca

Jun 1999     SEVILLA (Final Copa del Rey)

Oct 1999     Málaga

Ene 2000     Zaragoza

Feb 2000     Soria

May 2000     PARIS (Final Champions League)

Nov 2000     Vitoria

Abr 2001      Oviedo

May 2001     MILAN (Final Champions League)

Nov 2001     Pamplona

Mar 2002     Vallecas

May 2002     Málaga

Feb 2004     Barcelona (Estadio del Espanyol)

May 2004     GOTEBORG (Final UEFA)

Ago 2004     MONACO (Final Supercopa Europa)

Abr 2005     Soria

Mar 2006     Málaga

Abr 2008     MADRID (Final Copa del Rey)

Sep 2011     Gijón

En Diciembre de 1995 recibimos en nuestra sede la visita del entonces presidente del Valencia C.F. Don Francisco Roig en la que fue la primera de las  muchas reuniones que organizamos contando con la presencia entre nosotros de destacados exjugadores, jugadores y periodistas.

Oct 1997     D. Vicente Asensi (componente de la mítica Delantera Eléctrica)

Abr 1998     Julio Insa (periodista)

Nov 1998     Miguel Angel Adorno (exjugador)

Feb 1999     Carlos Urrutia y Manolo Mas (periodistas)

Sep 1999     Vicente Bau y Nacho Cotino (periodistas)

Mar 2000     Jesús Bernal (periodista)

Oct 2000     Rubén Darío Ciraolo (exjugador)

Ene 2001     Vicente Rodríguez, Jonathan y Libero Parri (jugadores)

Oct 2001      Paco Lloret (periodista)

Feb 2002     Pepe Claramunt y Vicente Piquer (exjugadores)

Feb 2002     Fernando Gómez Colomer (exjugador)

     El día 13 de Mayo de 1997, después de casi tres años de existencia, la Penya Valencianista Burjassot fue inaugurada oficialmente.


Para celebrar tan importante acontecimiento se organizó una cena conmemorativa y se buscó un marco adecuado para la ocasión. El lugar elegido fue el salón de actos del Centro Cultural Tivoli de nuestra localidad. Después de realizar las gestiones oportunas el ayuntamiento autorizó y cedió el uso de las instalaciones para la celebración. El montaje del salón y la preparación de todo el acto fue posible gracias a la colaboración de todos los componentes de la peña que se repartieron las tareas.

Al acto acudieron invitados todos los peñistas, nos acompañaron familiares y amigos que quisieron compartir el momento de nuestro “bautismo”. Para la ocasión se invitaron a destacados exfutbolistas naturales de Burjassot y representantes de distintas entidades relacionadas con el mundo del futbol. En representación de la Agrupación de Peñas Valencianistas acudió su Presidente D. Rigoberto Lli, por parte del Valencia C.F. contamos con la presencia del Consejero D. Antonio Giner y nos acompañaron el Concejal de Deportes y el Alcalde de la localidad D. José Luis Andrés Chavarrias. Por último, en representación de la plantilla del Valencia C.F. asistieron los jugadores Paco Camarasa y Vicente Engonga.

El acto se desarrolló de manera brillante y finalizó con el intercambió de obsequios. El presidente de la peña D. Pedro Soriano hizo entrega de placas de recuerdo a los exfutbolistas que nos acompañaron y cuadros conmemorativos a la Agrupación de Peñas, al Valencia C.F. y al Ayuntamiento de Burjassot. Por su parte recibió en nombre de la peña un cuadro de la Agrupación como recuerdo del acto y un banderín acreditativo de la Inauguración Oficial que le fue entregado por el representante del Valencia C.F.

En Noviembre de 2002 celebramos el VIII Aniversario de la peña en el salón del Restaurante Trapero de nuestra localidad donde contamos con la presencia del Trofeo de La Liga brillantemente conquistada ese mismo año en un inolvidable partido disputado en Málaga y en el que no faltó la presencia de los miembros de la peña en uno de los viajes de mejor recuerdo de todos los que hemos realizado.


El 15 de Noviembre de 2004 celebramos en el salón de actos de la Casa de Cultura de Burjassot el acto conmemorativo del X Aniversario. Ese año coincidió con uno de los mejores años de la historia de nuestro querido Valencia C.F. en el que se consiguió un triplete histórico.

CAMPEONES DE LIGA, UEFA Y SUPERCOPA DE EUROPA.

No podíamos dejar escapar la oportunidad y contamos en nuestro acto con la presencia estelar de los tres trofeos presidiendo el acto.


Además de la asistencia masiva de peñistas y amigos nos acompañó representación de la Agrupación de Peñas encabezada por su presidente Jaume Part, del Burjassot C.F. con el Vicepresidente y entrenador Rubén Darío Ciraolo a la cabeza, de la plantilla del Valencia C.F. con Ludovic Butelle y Jonathan así como de su Consejo de Administración con D. Antonio Giner.

Además de todas estas actividades nos reunimos de forma habitual los viernes de las semanas que el Valencia disputa sus partidos de liga en Mestalla para cenar y los días que juega fuera de Mestalla para seguir por televisión el partido en compañía de todos los peñistas.

Durante toda nuestra existencia siempre hemos abogado por disfrutar del futbol y de nuestra afición por el Valencia con total respeto por los rivales y sus aficionados, lo que ha hecho que hayamos establecido vínculos de amistad con aficionados y peñas de multitud de equipos. Destacan entre todos estos vínculos las estupendas relaciones que nos unen con las peñas Universitaria y Frente Chanquete de Málaga y la peña José Zorrilla de Valladolid con las que hemos compartido numerosos encuentros y disfrutado de su amistad desde hace muchos años.


Colaboradores


 
 
 

 

(c) 2016 Penya Valencianista Burjassot