BIENVENIDO - BENVINGUT - BENVIDO - ONGIETORRI - WELCOME - WILLKOMMEN - BENVENUTO - BIENVENUE

Historia

El club fue fundado en 1913 por un grupo de amigos de la localidad de Burjassot encabezado por los hermanos Bonora (que serían fundadores del Valencia CF posteriormente) y los hermanos Moscardó.

La mayor parte de la historia del Burjassot CF ha transcurrido en las categorías aficionadas o regionales, sin embargo debido a lo temprano de su fundación pudo competir de tú a tú con los equipos de localidades más pobladas que aún seguían siendo aficionados. Debido a ello fue Campeón Regional Valenciano del grupo B durante las temporadas 1922-1923, 1923-1924 y 1924-1925, mientras que fue semifinalista español amateur en las temporadas 1929-1930, 1931-1932 y 1935-1936.

Sin lugar a dudas su temporada más exitosa es la 1939-1940 en la que queda tercer clasificado en el cuarto grupo de la segunda división. Además disputó ante el Stadium de Avilés la final de la copa de España amateur el 29 de junio de 1940 en Zaragoza con resultado de empate a dos goles. El partido fue muy intenso con una duración de casi tres horas y se saldó con un balance de seis expulsados para el equipo de los Silos. Ante la gran cantidad de bajas que presentaba el cuadro de L'Horta Nord para el partido de desempate la Federación española de fútbol decidió que lo disputara el semifinalista, Sevilla FC, que finalmente fue derrotado por el equipo asturiano.

Formaban parte de este equipo grandes jugadores como Vicente Sierra Sanz (que militó en el Valencia CF, FC Barcelona y Hércules CF), Manuel Alepuz (jugó entre otros en el Valencia CF, CD Castellón y Deportivo de la Coruña) aunque sin lugar a dudas la gran estrella fue Vicente Asensi miembro de la mítica Delantera eléctrica que marcó una época en el Valencia CF.

Después de aquellos gloriosos tiempos el Burjassot CF ha militado la mayor parte de su historia en categorías regionales, si bien desde hace aproximadamente diez temporadas milita en la 3.ª División, Grupo VI habiendo disputado la fase de ascenso a Segunda división B la temporada 2001-2002 y habiéndose quedado a las puertas la 2005-2006 y 2006-2007


Club decano

Tanto el FC Levante como el Gimnástico CF se fundaron en 1909 al mismo tiempo que la Federación Valenciana de Fútbol. Sin embargo, ambos equipos se fusionaron en 1939, por lo que algunas fuentes indican que la verdadera fecha de fundación es esta última. El 24 de julio de 2009, el Burjassot CF interpuso una denuncia[2] contra el Levante UD y sus actos del centenario por entender ser el club más antiguo de la Comunidad Valenciana, ya que alega haber existido sin interrupción desde 1913 en contraposición al Levante UD, que alegan haber sido creado en 1939 tras la fusión del FC Levante y del Gimnástico CF. Otras fuentes aseguran que el FC Levante fue dado de alta en 1909 al mismo tiempo que se creó la Federación Valenciana de Fútbol y que la fusión de 1939 no debe considerarse una fundación, sino una reconversión. Por otro lado, se pueden encontrar informaciones de partidos del FC Levante y del Gimnástico CF de 1907 en la prensa valenciana[3]

Por otro lado, existe un documento de la Federación Valenciana de Fútbol datado en 13 de febrero de 1980 que certifica que el FC Levante "fue dado de alta en septiembre de mil novecientos nueve"(sic) y que, "posteriormente y con ocasión de la fusión entre el Gimnástico CF y el FC Levante, en el mes de agosto de mil novecientos treinta y nueve, se denominó Levante Unión Deportiva, rigiéndose por los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol."


Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta a franjas amarillas y moradas, pantalón blanco, medias blancas.
  • El equipaje del club no estuvo definido hasta 1916 ya que fue cuando se encargaron a una fábrica de Sabadell siendo la camiseta a franjas amarillas y moradas debido a que durante un entrenamiento una par de jugadores colgaron sus respectivas bufandas de dichos colores en el poste de la portería. El pantalón de la primera equipación fue blanco como en la actualidad si bien las medias eran negras.


    Estadio

    El Burjassot CF disputa sus partidos en el municipal de los Silos con capacidad para 1.000 espectadores sentados y otros 1.000 de pie. El campo fue inaugurado el 29 de enero de 1967 en un partido donde el Atlético de Madrid se impuso por once goles a dos al equipo local.


    Fuente:  WIKIPEDIA


    Foto:  Web Oficial Burjassot C.F.


    Colaboradores


     
     
     

     

    (c) 2016 Penya Valencianista Burjassot